¿Sabías que
el término gamificación sigue siendo desconocido actualmente y mucho más si
hablamos de aplicarlo en el entorno empresarial?
Resulta que
esta maravillosa práctica consiste en una dinámica de juegos en
el ámbito corporativo para lograr una mayor fidelización de los
clientes, incremento de ventas , ahorro de costos y aumento
del compromiso por parte de los trabajadores, cada vez más se están
empezando a usar dinámicas en los procesos de reclutamiento y selección,
se dice que en media hora de juego se puede descubrir más a una persona que en
un año de conversación ¿suena bien verdad?
Uno
de los objetivos principales a nivel corporativo es conseguir una mayor
motivación por parte de los empleados con el fin de impulsar la
rentabilidad y eficiencia a través de una situación de retos que beneficie las
dos partes, es claro que realizar una sesión de entrenamiento de dos días ya no
funciona, realmente es un desastre, las personas se aburren y no absorben
claramente los temas, es por esto que este tipo de entrenamiento de vieja
escuela no debe ser empleado precisamente porque en tres meses
después, quizás la persona ni se acuerde de haber tomado la capacitación.
Estudios internacionales en formación de personal señalan que
un trabajador retiene:
Por lo que podemos afirmar que los juegos son un excelente
medio para la retención de información,debido a que permiten a las personas
comprender mejor los temas de manera entretenida, ya que son ellas mismas las que interactúan en
cada reto o situación de juego.
Empresas grandes como BBVA, IKEA ,LACOSTE,
KIA y LAN ya se unieron a la tendencia de los juegos entrenando progresivamente a sus equipos de ventas, lanzando algún producto, preparando a los nuevos empleados sobre la cultura, misión, visión y objetivos y evaluando información presentada en eventos exclusivos, mejorando así la productividad de sus colaboradores, impulsando las ventas y retornando su
inversión en menor tiempo ; es increíble como se transforma la manera de aprender en el mundo y
lo fácil que puede contribuir al conocimiento.
En Colombia ya se están gestionando grandes proyectos en torno a la gamificación, así que no te quedes con las ganas de implementarlo en tu empresa.
Es curioso saber que una empresa de gamificación puede brindar una herramienta para una mayor motivación por parte de los empleados con el fin de impulsar la rentabilidad y eficien
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